Carphone logra la aprobación de la UE para comprar Tiscali UK

martedì 30 giugno 2009 12:28
 

BRUSELAS, 30 jun (Reuters) - El grupo británico de telecomunicaciones y al por menor Carphone Warehouse recibió el martes la aprobación de las autoridades antimonopolio de la Unión Europea para adquirir por 236 millones de libras (unos 264 millones de euros) al proveedor de servicios de Internet Tiscali UK.

La Comisión Europea, órgano ejecutivo de los 27 países que conforman la UE, dijo en un comunicado que la transacción no impediría la competencia.

Añadió que aunque Carphone Warehouse y Tiscali UK se solapaban en provisión de acceso a Internet minorista y mayorista, además de otros servicios, la nueva entidad se enfrentará a la competencia de otros proveedores fuertes, especialmente British Telecom.

"El examen que la Comisión ha hecho de la transacción propuesta mostró que ninguno de los mercados mencionados incrementará las preocupaciones sobre la competencia", dijo la Comisión.

La adquisición convertirá a Carphone en el mayor proveedor residencial de banda ancha en Reino Unido, con 4,25 millones de usuarios. Tras la adquisición, espera un crecimiento inmediato del 10 por ciento en sus ganancias por acción para el ejercicio que concluye en marzo de 2010.

Carphone financiará la compra de Tiscali UK, que excluye deuda, a través de sus instalaciones actuales.

El grupo italiano Tiscali ha dicho que usaría los ingresos de la venta para reestructurar su deuda.