Los clientes esperan que llegue Pre, el "asesino" del iPhone

sabato 6 giugno 2009 18:44
 

NUEVA YORK/CHICAGO, 6 jun (Reuters) - Pequeños grupos de gente iban llegando a las tiendas Sprint el sábado para el lanzamiento oficial del teléfono Pre de Palm, el esperado smartphone de la empresa considerado como la mejor oportunidad de Palm para recuperarse de las pérdidas sufridas frente a rivales como el iPhone de Apple y la Blackberry de Research In Motion RIM.TO.

El nuevo modelo, considerado un producto fundamental tanto para Palm PALM.O como para Sprint Nextel (S.N: Quotazione), ha sido recibido con una espectación alucinante.

Las colas fueron un poco más cortas que las que rodearon a las tiendas de Apple (AAPL.O: Quotazione) cuando la compañía sacó el iPhone, pero muchos dijeron que estaban entusiasmados por ver el nuevo producto.

"Quería al asesino del iPhone, He estado esperando esto durante tiempo", dijo Peter Lewis, que compró teléfonos para sí mismo y para su mujer en una tienda Sprint en el norte de Chicago, donde había una cola de hasta 45 personas que esperaban desde antes de la apertura.

"Este es mi regalo de cumpleaños para mí misma", dijo Wilma Rivera, de 35 años, que se llevó a su hija de 17 meses a la tienda de Sprint en Manhattan.

Rivera, usuaria de Palm durante mucho tiempo, dijo que aunque había estado tentada por el iPhone, que vende exclusivamente AT&T (T.N: Quotazione) en Estados Unidos, nunca quiso dejar a Sprint.

La Pre se ve como un dispositivo esencial para Palm y Sprint, y llegará a las tiendas antes del nuevo iPhone de Apple, que se lanzará el 8 de junio.

Se espera que el pequeño teclado de Pre atraiga a algunos consumidores que opinan que es difícil teclear sobre la pantalla táctil virtual del iPhone.

Pre fue el aparato del que más se habló en la Feria de productos electrónicos para consumidores en Las Vegas en enero. Es el primer teléfono de Palm que lleva incorporado el nuevo sistema operativo webOS de la compañía.

Los inversores de Palm llevan esperando la actuación de la nueva plataforma móvil desde junio de 2007, cuando Elevation Partners obtuvo un 25% de Palm y contrató al antiguo consejero de Apple Jon Rubenstein, que ayudó a crear el iPhone.

Sprint , el tercer servicio móvil estadounidense, depende de Pre para arrebatar sus antiguos usuarios a AT&T y Verizon Wireless, una sociedad conjunta entre Verizon (VZ.N: Quotazione) y Vodafone (VOD.L: Quotazione).