ACTUALIZA 2- Desaparece un avión Río-París con 228 personas

lunedì 1 giugno 2009 12:50
 

(añade detalles)

PARÍS, 1 jun (Reuters) - Un avión de Air France que volaba desde Brasil a París con 228 personas a bordo ha desaparecido de los radares, según informó el lunes la aerolínea.

Su última localización conocida no estaba clara. La televisión brasileña dijo que la Fuerza Aérea del país ha iniciado una misión de búsqueda en el océano Atlántico.

El vuelo AF 447 llevaba a bordo 216 pasajeros y 12 miembros de la tripulación. Salió de Río de Janeiro el domingo a las 7 de la tarde, hora local, y se le esperaba en París el lunes a las 11:15 a.m..

"Air France lamenta anunciar que no tiene noticias del vuelo AF 447, que volaba en la ruta Río de Janeiro - París Charles de Gaulle y debía aterrizar a las 11:15 a.m. de hoy", dijo un portavoz de Air France.

Una portavoz de Air France-KLM (AIRF.PA: Quotazione) en Ámsterdam dijo que no había habido contacto por radio con el avión desaparecido "por un tiempo".

El avión era un Airbus 330-200 EAD.PA, según la web de la autoridad aeroportuaria de París.

Air France dijo que familiares de los pasajeros del AF 447 están siendo atendidos en una zona especial del aeropuerto Charles de Gaulle.