Los postores de Opel, presionados para mejorar las ofertas

mercoledì 27 maggio 2009 16:49
 

Por Madeline Chambers y John Crawley

BERLÍN/WASHINGTON, 27 may (Reuters) - Los postores por la compañía automovilística alemana Opel están siendo presionados para realizar cambios de último minuto a sus ofertas de cara a una reunión que podría reducir el campo de potenciales inversores para la unidad de General Motors.

El Gobierno de la canciller alemana Angela Merkel ha estado considerando las ofertas de la italiana Fiat FIA.MI, del proveedor canadiense Magna International MGa.TO y de la empresa de inversión industrial RHJ Internacional RHJI.BR, que cotiza en Bélgica.

El fabricante chino de automóviles Beijing Automotive Industry Holding (BAIC) asomó el martes como nuevo contendor, pero no quedó claro si su oferta, que apareció después de la fecha límite fijada por Berlín, será considerada de manera seria.

"El eje central de la reunión en la cancillería es conseguir la mayor seguridad que podamos para la financiación puente de todas las partes, el lado estadounidense y los inversores", dijo el portavoz de Gobierno Ulrich Wilhelm. "No espero una decisión sobre un postor preferido".

Jürgen Rüttgers, el primer ministro del estado de Renania del Norte-Westfalia, donde Opel tiene una gran fábrica, dijo que no prevé una decisión definitiva sobre el destino de la compañía en la reunión que comienza a las 1900 GMT.

Rüttgers manifestó que espera que los postores hagan cambios a sus actuales planes durante la tarde.

El consejo de administración supervisor de Opel decidió en una reunión extraordinaria transferir todas las fábricas europeas, organizaciones de ventas y algunos activos de GM (GM.N: Quotazione) a la unidad alemana, señaló el líder sindical Klaus Franz.

"Mediante la transferencia de instalaciones, patentes y derechos de tecnología, la nueva Adam Opel GmbH podrá entrar a una sociedad con un posible inversor libre de deudas", agregó.   Continua...