Inmarsat y Solaris ganan derechos de radio en la UE

giovedì 14 maggio 2009 17:32
 

BRUSELAS, 14 may (Reuters) - Las empresas de satélites Inmarsat Ventures (ISA.L: Quotazione) y Solaris Mobile lograron la adjudicación de derechos para una banda de espectro de radio por parte de la Comisión Europea que podría ser utilizada para proporcionar servicios móviles y acceso a Internet de alta velocidad en toda Europa.

Solaris, una sociedad conjunta entre la luxemburguesa SES Astra (SESFd.PA: Quotazione)SESFg.LU y la francesa Eutelsat (ETL.PA: Quotazione), y el operador británico por satélite Inmarsat han logrado los derechos para 18 años, dijo Bruselas en un comunicado.

"Los servicios móviles por satélite tienen un enorme potencial: pueden permitir a los europeos acceder a nuevos servicios de comunicaciones, sobre todo en zonas rurales y menos pobladas", declaró en un comunicado la comisaria europea de Telecomunicaciones, Viviane Reding.

"El mercado europeo para servicios móviles por satélite se está volviendo una realidad", añadió-.

Los Servicios Móviles por Satélite (MSS, por sus siglas en inglés) pueden ofrecer comunicaciones inalámbricas a millones de particulares y empresas en toda Europa mediante terminales portátiles llevados por una persona, instalados en un coche o un barco.

También pueden ayudar a superar la brecha digital en la accesibilidad de la cobertura de Internet de alta velocidad en Europa llegando a las zonas rurales y menos pobladas, indicó la Comisión.