Qualcomm pagará a Broadcom 673 millones para cerrar su litigio

lunedì 27 aprile 2009 14:07
 

NUEVA YORK, 27 abr (Reuters) - El suministrador de chips inalámbricos Qualcomm ha llegado a un acuerdo para pagar a su rival más pequeño Broadcom 891 millones de dólares (unos 673 millones de euros) en los próximos cuatro años para solucionar viejos contenciosos legales sobre patentes de tecnología.

Qualcomm, que ha perdido varias batallas clave en casos de vulneración de patente con Broadcom en los últimos años, dijo el domingo que realizaría su primer pago de 200 millones de dólares a la compañía con sede en Irvine, California, en el actual trimestre.

El jueves, Qualcomm había aplazado la publicación de sus resultados en el último momento diciendo que estaba manteniendo conversaciones al respecto con Broadcom, con quien lleva luchando desde 2005 en una batalla que se extiende por tres continentes.

El acuerdo supondrá el abandono de todos los litigios entre las compañías, incluyendo acusaciones de vulneración de patente de Broadcom contra Qualcomm en la Comisión Internacional de Comercio y en un tribunal de Santa Ana, California.

Las compañías también acordaron no hacer valer patentes entre ellas para sus respectivos productos de chips y ciertos productos y servicios más. Y Broadcom dijo que retirará sus quejas contra Qualcomm en la Comisión Europea y la Comisión de Comercio de Corea como parte del acuerdo.

El acuerdo no significa necesariamente que los reguladores coreanos y europeos abandonen sus investigaciones.