Piratas somalíes en un barco alemán no hallan a sus camaradas

sabato 11 aprile 2009 12:52
 

MOGADISCIO, 11 abr (Reuters) - Piratas en un barco alemán con 24 rehenes extranjeros dijeron el sábado que regresaron a la costa de Somalia después de No lograr hallar el lugar de una disputa que involucra a un estadounidense cautivo a bordo de un bote salvavidas y cuatro de sus camaradas.

Los piratas esperaban usar el buque secuestrado Hansa Stavanger de 20.000 toneladas como escudo para llegar cerca de sus colegas que mantienen como rehén al estadounidense Richard Phillips en el Océano Indico. Hay buques de guerra de Estados Unidos cerca del bote salvavidas.

"Hemos regresado a la costa de Haradheere. No pudimos hallar el bote salvavidas", dijo a Reuters un pirata en el barco alemán que se identificó como Suleiman. "Casi nos perdimos debido a que no pudimos encontrar al bote salvavidas", agregó.

El barco alemán fue capturado al sur de Somalia, entre Kenia y las islas Seychelles y tenía una tripulación de 24 personas.

Ancianos de Somalia y familiares de los piratas que retienen a Phillips están planificando una misión de mediación para asegurar la liberación, dijo un grupo marítimo regional.

"Ellos quieren resolver esto a través de la manera tradicional somalí de negociaciones", dijo Andrew Mwangura a Reuters. "Ellos sólo están buscando arreglar el regreso seguro de los piratas, sin rescate", agregó.

En un hecho separado, las fuerzas especiales francesas abordaron un yate capturado por piratas en otra zona del océano Indico en un asalto que dio como resultado la muerte de un rehén y la liberación de otros cuatro.

Dos piratas murieron y tres fueron capturados.

Se han enviado más buques de guerra de Estados Unidos al lugar donde se encuentra el bote salvavidas a la deriva, en aguas internacionales frente a Somalia, donde los piratas han retenido a Phillips desde el miércoles, cuando intentaron capturar el Maersk Alabama de propiedad danesa y 17.000 toneladas.   Continua...