ACTUALIZA3- Una docena muertos en un tiroteo en Binghamton, EEUU

venerdì 3 aprile 2009 23:04
 

(añade detalles, antecedentes)

BINGHAMTON, EEUU, 3 abr (Reuters) - Un hombre armado mató a 12 ó 13 personas en un centro de servicios para la inmigración en Binghamton, en el estado de Nueva York, tras disparar de forma aleatoria contra un grupo de personas que realizaban el examen para adquirir la ciudadanía estadounidense, dijeron las autoridades.

El hombre se suicidó, según informó la ABC News. La CNN agregó que tenía 42 años y murió de herida de bala en la cabeza.

ABC News, que citaba autoridades federales y estatales, indicó que 26 personas resultaron heridas en el incidente en Binghamton, ubicada a unos 240 kilómetros al noroeste de la ciudad de Nueva York y con una población de unos 45.000 habitantes.

"Un individuo entró (...) y comenzó a disparar al azar", dijo el jefe de policía de Binghamton, Joseph Zikuski, a los periodistas.

El gobernador del estado, David Paterson, dijo que 12 ó 13 personas murieron.

El vicepresidente, Joe Biden, comunicó a una reunión de derechos civiles en la ciudad de Nueva York que las víctimas estaban examinándose para convertirse en ciudadanos de EEUU cuando el tiroteo comenzó.

"Tenemos que encontrar el modo de lidiar con este sinsentido, con la violencia sinsentido", manifestó Biden.

Policía fuertemente armada, bomberos y un gran despliegue de equipos de emergencia rodearon el centro. Una multitud se concentró detrás de las líneas policiales mientras las víctimas eran sacadas en camilla y aparecían pequeños grupos de rehenes.   Continua...