ACTUALIZA 2 -La policía de Londres reprime a manifestantes G-20

mercoledì 1 aprile 2009 23:14
 

(añade más enfrentamientos y detenciones)

Por William Maclean y Michael Holden

LONDRES, 1 abr (Reuters) - La policía antidisturbios intentó dispersar el miércoles con porras a cientos de manifestantes congregados alrededor del edificio del Banco de Inglaterra, en el corazón del centro financiero de Londres, después de un día de protestas contra la cumbre del G-20.

Previamente los manifestantes atacaron una sucursal del Royal Bank of Scotland en protesta contra un sistema que dicen ha robado a los pobres para beneficiar a los ricos.

Cientos de manifestantes que se congregaron en el banco, rompieron tres ventanas. Las protestas se organizaron para coincidir con una reunión del G-20 de líderes de las economías más industrializadas y en desarrollo del mundo.

La policía montada y agentes con equipamiento antidisturbios rodearon el edificio para mantener lejos a los manifestantes, que lanzaron pintura y botellas, gritando "Estas calles, ¡nuestras calles! Estos bancos ¡nuestros bancos!".

La policía dijo que 32 manifestantes fueron arrestados cuando avanzó la tarde y que por lo menos un agente fue llevado al hospital para recibir tratamiento.

Unos 4.000 manifestantes se han congregado a las afueras del Banco Central, y una tienda Gucci que se encuentra cerca fue cerrada y vaciaron sus vitrinas. Se planificaron manifestaciones para el jueves en la sede en Londres donde los líderes mundiales discutirán planes para combatir la crisis financiera, dijo la policía.

JINETES DEL APOCALIPSIS   Continua...