Suzuki se retira del campeonato de rallies por la crisis

lunedì 15 dicembre 2008 10:12
 

SINGAPUR, 15 dic (Reuters) - Suzuki se ha retirado del campeonato del mundo de rallies debido a la crisis económica mundial, dijo el equipo en un comunicado difundido el lunes.

La compañía automovilística japonesa informó de que su decisión respondía a la "contracción de las ventas de automóviles causada por la actual turbulencia económica mundial".

La retirada de Suzuki llega días después de que la japonesa Honda se marchara de la Fórmula Uno, con motivo de la incertidumbre generada por la recesión mundial.

Suzuki dijo que se retiraba del campeonato porque "prevé una tendencia de contracción en períodos más largos de tiempo, y no un fenómeno a corto plazo".

La firma indicó que en su lugar se centrará en áreas de su negocio principal, "como el sistema de fabricación, las tecnologías medioambientales y el desarrollo de componentes de nueva generación".

Suzuki entró plenamente en el campeonato de rallies este año, pero había participado en las categorías inferiores, para el desarrollo de pilotos, desde 2002, ganando el campeonato en 2004 y 2007.

El equipo, con sede en París, logró 34 puntos en su primera temporada en el campeonato y estaba el quinto entre los seis equipos que formaban la general este año.

Su marcha deja sólo cinco participantes, siendo Subaru el único fabricante japonés.

Los pilotos de Suzuki esta temporada eran el finlandés Toni Gardemeister y el sueco Per-Gunnar Andersson.