Habitat descarta ampliar capital, sigue negociando con banca

sabato 25 ottobre 2008 14:45
 

MADRID, 25 oct (Reuters) - Habitat ha decidido en junta de accionistas desestimar la realización de una ampliación de capital para equilibrar el balance de la compañía y seguir adelante con las negociaciones con la banca acreedora para una eventual refinanciación que salve la empresa, dijo el sábado la inmobiliaria.

"Al descartarse la opción de la ampliación de capital, queda todo en manos de un acuerdo de refinanciación que permita capitalizar deuda y reequilibrar el balance", dijo una fuente oficial de la inmobiliaria, que agregó que el importe previsto de la ampliación era de 900 millones de euros.

Habitat tiene un desfase patrimonial de cerca de 650 millones de euros en su balance como consecuencia de las pérdidas acumuladas en los últimos meses y necesita reforzar su capital para equilibrar dicho balance y evitar el concurso de acreedores.

La misma fuente agregó que en la junta se discutió presentar concurso de acreedores, pero que se decidió no hacerlo por el momento.

La deuda de la inmobiliaria con un grupo de 39 entidades financieras asciende a 1.586 millones de euros, y la compañía tiene que hacer frente a un pago de intereses en diciembre de 35 millones.

El accionariado de Habitat esta formado por Bruno Figueras, que posee alrededor del 55 por ciento del capital, la constructora Ferrovial (FER.MC: Quotazione) que tiene un 20 por ciento y un grupo de empresarios -- las familias Andic, Castro, Rodes, Cuatrecasas y Ortega --- que poseen alrededor de otro 25 por ciento del capital .

(Información de Andrés González, Editado por Itziar Reinlein)