ACTUALIZA- Zardoya elevó 3,1 pct beneficio semestral a 97,4 mlns

venerdì 31 luglio 2009 14:07
 

(agrega detalles y contexto)

MADRID, 31 jul (Reuters) - La compañía de ascensores Zardoya Otis (ZOT.MC: Quotazione) dijo el viernes que su beneficio neto en el primer semestre fue de 97,4 millones de euros, un 3,1 por ciento más que un año antes, con el 75 por ciento de sus ventas concentradas en la prestación de servicios y favorecida por reducciones de impuestos.

Una reducción de la tasa impositiva del 32,5 al 30 por ciento ha posibilitado que el beneficio neto suba levemente a pesar del descenso en las ventas.

En un entorno marcado por las crisis de la construcción residencial que ha llevado a un descenso de los ingresos por nuevas instalaciones del 31,5 por ciento, Zardoya ha centrado sus resultados en servicios y mantenimiento.

La mayor parte de los ingresos de Zardoya llegaron desde el sector de los servicios, donde consiguieron 336,6 millones de euros, un 5,1 por ciento más que en el año anterior, lo que supone un 75 por ciento de las ventas totales.

Las ventas totales bajaron a 451,4 millones de euros, un 4,8 por ciento menos que hace un año, dijo Zardoya en un informe de resultados remitido al regulador bursátil.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) ascendió a 143,8 millones de euros, un 0,3 por ciento menos que en el mismo periodo de 2008.

(Información de Feliciano Tisera; Editado por Rodrigo de Miguel)