Bolsas europeas cierran al alza pero acaban 1 trim. con caídas

martedì 31 marzo 2009 18:05
 

LONDRES, 31 mar (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes con alzas impulsadas por la recuperación de los bancos y el avance de los títulos mineros por la fortaleza de los precios de los metales.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una subida del 3,4 por ciento a 733,21 puntos, tras haber caído un 3,9 por ciento el lunes.

El selectivo ha subido un 1,9 por ciento en marzo, pero ha caído un 11,9 por ciento en el primer trimestre de 2009.

Mientras, los analistas permanecen cautos ante el rally de las acciones europeas.

"Necesitamos todavía ver más noticias económicas positivas antes de la recuperación", dijo Robin Evans, estratega de Fox-Pitt Kelton en Londres.

Los títulos mineros subieron impulsados por el cobre MCU3=LX que ganó un 4 por ciento. Anglo American (AAL.L: Quotazione), Antofagasta (ANTO.L: Quotazione), BHP Billiton (BLT.L: Quotazione) y Xstrata XTA.L avanzaron entre un 6,6 y un 10,4 por ciento.

Los bancos también se anotaron ganancias. BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), Credit Suisse CSGN.VX, HSBC (HSBA.L: Quotazione), Lloyds (LLOY.L: Quotazione) y UBS UBSN.VX treparon entre un 5,4 y un 10 por ciento.

Wall Street también subía el martes y a la hora en la que los mercados europeas cerraban, los índices Dow Jones .DJI, S&P 500 .SPX y Nasdaq Composite .IXIC subían entre un 1,5 y un 1,7 por ciento.

La confianza del consumidor estadounidense subió en marzo ligeramente pero permanece aún cerca de un mínimo récord, mientras que la actividad empresarial de la región central de EEUU se contrajo en el mismo mes a su ritmo más intenso desde 1980.   Continua...