Ibex-35 cierra con leve caída, Cintra sube un 13%

venerdì 31 luglio 2009 18:12
 

MADRID, 31 jul (Reuters) - La bolsa española cerró el viernes con leves descensos por Ferrovial (FER.MC: Quotazione), que contrastó con un subida del 13 por ciento de Cintra CCIT.MC, tras conocerse la víspera una ecuación de canje favorable a la concesionaria, en una semana de fuertes subidas y marcada por la publicación de sólidos resultados empresariales.

"Hemos visto una buena semana en bolsa y al final hemos cerrado casi sin variación en un movimiento de consolidación", dijo un gestor de fondos que agregó que el dato del PIB estadounidense, a pesar de ser mejor a lo previsto, había dejado una sensación dispar al ser el componente del consumo personal algo débil.

El Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense se contrajo a un ritmo más lento de lo esperado en el segundo trimestre hasta caer a una tasa anual del 1 por ciento. Los analistas habían esperado una bajada del 1,5 por ciento.[ID:nLV716304]

El Ibex-35 .IBEX bajó un 0,18 por ciento a 10.855,1 puntos. En la semana, el índice selectivo se ha revalorizado casi un 4,07 por ciento.

En el mes de julio, este índice bursátil ha subido un 10,9 por ciento, mientras que en lo que va de año ganó un 18,04 por ciento.

El índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI cedió un 0,02 por ciento a 1.131,04 puntos.

En el mercado español destacaron Cintra CCIT.MC, que se disparó un 13 por ciento tras el anuncio de la jornada previa del canje de su fusión con su matriz Ferrovial (FER.MC: Quotazione).

El grupo de autopistas fue el mejor valor del mercado tras conocerse la víspera que los accionistas de la concesionaria recibirán una acción de Ferrovial por cada cuatro títulos de Cintra, una ecuación considerada mejor de lo esperado por los analistas.[ID:nLV367913]

Ferrovial, sin embargo, fue el peor valor del selectivo al caer un 6,95 por ciento.   Continua...