Santander registra folleto de salida bolsa de filial brasileña

venerdì 31 luglio 2009 17:00
 

SAO PAULO, 31 jul (Reuters) - Banco Santander (Brasil) SA, la filial brasileña del español Santander (SAN.MC: Quotazione), presentó el viernes la oferta para colocar alrededor de un 15 por ciento del capital en la Bolsa de Sao Paulo.

La entidad quiere realizar una oferta pública de suscripción de certificados de depósito de acciones representativas del capital ordinario (SANB3.SA: Quotazione) y preferente (SANB4.SA: Quotazione), dijo en el folleto.

La filial brasileña del Santander dijo que "todavía no ha tomado una decisión sobre el lanzamiento de la oferta global, para lo que tendrá en cuenta las condiciones del mercado nacional e internacional".

El banco planea salir al mercado paulista en el formato denominado nivel-2, que requiere a las compañías que al menos un 25 por ciento de su capital flote en bolsa.

Banco Santander Brasil dijo que tenía previsto vender más acciones en fechas posteriores para cumplir con los requisitos de capital flotante.

Santander controla el 98,4 por ciento de las acciones ordinarias de la filial brasileña y el 97,4 por ciento de las preferentes.

(Información de Elzio Barreto; traducido por Jose Elías Rodríguez, editado por Lisa Von Ahn)