BT Group no cumplirá perspectivas beneficio, acciones se hunden

venerdì 31 ottobre 2008 16:02
 

* No cumplirá objetivos Ebitda, BPA en el 2trim

* Las acciones caen más de un 20 pct

* El director Servicios Globales dejará la compañía

Por Kate Holton

LONDRES, 31 oct (Reuters) - El grupo de telecomunicaciones británico BT Group Plc advirtió el viernes que no cumplirá sus previsioens de beneficio debido a la debilidad de su división de servicios de redes a multinacionales, lo que provocaba un desplome de sus aciones a mínimos de más de 20 años.

La división de servicios globales de BT (BT.L: Quotazione) fue en los últimos años uno de los más fuertes motores del crecimiento del grupo y la compañía dijo que los problemas estaban relacionados con fallos operativos y no con las turbulencias de los mercados financieros. La operadora añadió que el director de la división, Francois Barrault, había renunciado a su puesto.

"El valor acaba de ver cómo su motor de crecimiento (servicios globales) entra en contracción y sus beneficios y flujo de caja están encaminados a un deterioro", dijo Saeed Baradar, analista en Societe Generale. "Es difícil ver ahora un soporte para este valor".

Las acciones de BT caían un 19,4 por ciento a 114,6 peniques a las 1450 GMT, tras llegar a tocar un mínimo de más de 20 años de 100,2 peniques. Sus competidores también caían, aunque en menor medida que BT. Telefónica (TEF.MC: Quotazione) se dejaba un 0,1 por ciento mientras que Vodafone (VOD.L: Quotazione) caía un 2,5 por ciento.

BT dijo que esperaba anunciar unos ingresos mayores a los esperados en el segundo trimestre, cuyas cuentas hace públicas el 13 de noviembre, pero que el beneficio por acción y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situarán ligeramente por debajo de las previsiones.

La división de servicios globales registrará un Ebitda de unos 120 millones de libras frente al consenso de previsiones de 200 millones. Para el conjunto del año, BT prevé un pequeño descenso en el Ebitda del grupo comparado con el año pasado, con el consecuente impacto en el beneficio por acción y el flujo de caja disponible.

(Información de Clara Vilar; editado por Jose Elías Rodríguez)