ACTUALIZA- Vocento liquida su participación en Telecinco

venerdì 31 luglio 2009 16:50
 

(añade detalles, comentarios de analista)

MADRID, 31 jul (Reuters) - Vocento (VOC.MC: Quotazione) anunció el viernes que ha liquidado su participación en la cadena televisiva Telecinco (TL5.MC: Quotazione) tras vender un 2,9 por ciento del capital a 7,8 euros por acción.

La venta propició el viernes un fuerte incremento en la cotización de Telecinco, que a media tarde sumaba más de un cinco por ciento a 7,94 euros tras haber llegado a tocar un máximo de 8,195 euros. Las acciones de Vocento ganaban un 1,35 por ciento a 3,760 euros.

"El mercado lo acoge bien porque se despeja la incertidumbre sobre el riesgo de que salga exceso de papel al mercado", comentó Flemming Barton, analista de renta variable de CM Capital Markets en Madrid.

"Además la subida se ve exagerada por la cobertura de posiciones cortas. Es probable que Vocento hubiera prestado las acciones a inversores que tomaron posiciones vendedoras y ahora éstos tienen que recomprarlas en el mercado para devolvérselas a Vocento", añadió.

La operación generó plusvalías brutas para Vocento de 41,1 millones de euros.

El anuncio se produce pocas horas después de la venta el jueves de un paquete del 2,18 por ciento del capital de la cadena televisiva a 7,35 euros por título. En este caso la plusvalía fue de 28,7 millones de euros.[ID:nLU111540]

"Aunque a corto plazo puede parecer negativo que uno de los principales accionistas de TL5 reduzca su participación, creemos que la participación de Vocento estaba lastrando la recuperación de la cotización ya que, en cierto modo, era conocida la intención de Vocento de reducir su posición", dijeron analistas de Espirito Santo tras la venta del primer paquete.

A mediados de abril, ante las especulaciones en medios sobre la posible venta acciones en la cadena de televisión, Vocento dijo que no había puesto en marcha ningún proceso de venta de la partipación.[ID:nLG24547]

(Información de Tomás González; editado por Carlos Ruano)