Bolsas europeas caen en apertura por presión de petroleras

venerdì 31 luglio 2009 09:35
 

LONDRES, 31 jul (Reuters) - Las bolsas europeas caían en las primeras operaciones del viernes después de tocar su mayor cotización de nueve meses la jornada anterior.

La debilidad de las petroleras era la nota más destacada y tenía una repercusión mayor en los niveles que la firmeza de las mineras.

El índice principal, que cayó un 45 por ciento ern 2008, ha ganado un 44 por ciento desde el mínimo histórico de marzo y está en camino de lograr hoy la tercera subida consecutiva.

"La última sesión de la semana podría indicar cómo navegaremos la próxima y es posible que tan cerca de los máximos anuales, los operadores estén pensando en tomar beneficios", dijo Owen Ireland, analista de ODL Securities.

Total (TOTF.PA: Quotazione) caía un 1,9 por ciento después de reducir sus ingresos semestrales un 54 por ciento. El resultado, no obstante, mejoró los pronósticos de los expertos debido a movimientos cambiarios favorables.

BP (BP.L: Quotazione), Royal Dutch Shell (RDSb.L: Quotazione), BG Group BG.L, Tullow Oil (TLW.L: Quotazione), Repsol (REP.MC: Quotazione) y ENI (ENI.MI: Quotazione) caían entre un 0,6 por ciento y un 4,5 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...