Deutsche Boerse sube en bolsa tras romper pacto dos accionistas

martedì 31 marzo 2009 14:16
 

Por Peter Starck

FRANCFORT, 31 mar (Reuters) - Las acciones de Deutsche Boerse (DB1Gn.DE: Quotazione) subían más del 5 por ciento el martes tras conocerse que los fondos de alto riesgo TCI y Atticus han puesto fin al pacto que tenían para sus participaciones en el gestor de bolsas, que según observadores del sector tenía la intención de forzar un desmembramiento del grupo.

La decisión es considerada como una señal de que los en otro tiempo poderosos "hedge funds" --que presionaron para que el grupo pagase dividendos extraordinarios y expulsaron a la antigua dirección-- han reducido sus participaciones.

La crisis financiera ha añadido presión a estos fondos para devolver efectivo a unos preocupados inversores.

El británico Children's Investment Fund (TCI) y el estadounidense Capital liquidaron su pacto para actuar en concertación sin dar motivos al respecto.

En conjunto, estos fondos suman un 19,3 por ciento del capital de Deutsche Boerse, según la última información disponible, lo que les convierte en los accionistas principales del segundo mayor gestor de mercados del mundo.

Sin embargo, analistas dijeron que los fondos, que han visto como el valor de sus participaciones han mermado en hasta 4.000 millones de euros desde diciembre de 2007, podrían haber vendido parte de las acciones a través de operaciones con derivados.

A las 1207 GMT, Deutsche Boerse subía casi un 6 por ciento a 43,96 euros, tras un máximo de 44,46 euros. Entre sus rivales europeos, LSE (LSE.L: Quotazione) subía un 2 por ciento y la española BME (BME.MC: Quotazione) avanzaba un 3,3 por ciento.

(Editado por Rupert Winchester y Jon Loades-Carter) ((peter.starck@thomsonreuters.com; +49 69 7565 1217; Reuters Messaging: peter.starck.reuters.com@reuters.net))