ACTUALIZA1 - Realia pierde 39 mlns eur a junio, refinancia deuda

venerdì 31 luglio 2009 16:08
 

* Refinancia deuda por importe de 1.021 mlns de euros,

prolonga vencimiento a 2012

* Coste de la nueva deuda, Euribor más 200 puntos básicos

(añade detalles, citas de analista y unifica despachos anteriores)

MADRID, 31 jul (Reuters) - La inmobiliaria Realia (RLIA.MC: Quotazione) dijo el viernes que ha perdido 38,8 millones de euros en el primer semestre de año frente a un resultado positivo de 37,8 millones del año anterior, lastrada por las provisiones realizadas por la pérdida de valor de sus activos y la fuerte caída de ventas.

En una nota a la CNMV, la inmobiliaria dijo que sus ventas en el periodo descendieron un 40,3 por ciento a 157,7 millones de euros, mientras su resultado bruto de explotación cayó un 48,8 por ciento a 63,2 millones de euros.

La inmobiliaria participada por FCC (FCC.MC: Quotazione) y Caja Madrid explicó que ha realizado provisiones por importe de 41,7 millones de euros y que sin tener en cuenta este efecto, la compañía habría perdido 8,5 millones de euros.

Tras varios meses de negociaciones con la banca, la compañía comunicó que ha llegado a un acuerdo para prolongadar el vencimiento de diversos préstamos por importe de 921 millones de euros y que ha logrado financiación adicional por parte de sus dos principales accionistas, FCC (FCC.MC: Quotazione) y Caja Madrid, de 100 millones de euros.   Continua...