ACTUALIZA2-Consejo SOS cesa a los hermanos Salazar de sus cargos

giovedì 30 aprile 2009 21:01
 

* Consejo decide cesar a presidente y vicepresidente primero

* CNMV decide suspender cotización del valor

(Añade detalles, y citas SOS)

MADRID, 30 abr (Reuters) - La compañía de alimentación SOS SOS.MC dijo el jueves que su consejo de administración ha decidido cesar a los hermanos Jesús y Jaime Salazar como presidente y consejero delegado de la compañía, respectivamente.

"Se ha tomado el acuerdo de cesar en sus funciones de Presidente-Consejero Delegado y de Vicepresidente-Consejero Delegado a Jesús Salazar Bello y a Jaime Salazar Bello", dijo el grupo en un comunicado a la CNMV.

La destitución se produce después de que la compañía desvelara recientemente a la CNMV la concesión de un crédito por 212 millones de euros a una sociedad, Condor Plus, vinculada a los administradores de la sociedad, los hermanos Jesús y Jaime Salazar. [Id:nL1140014]

El crédito está garantizado por la pignoración de 41,16 millones de acciones de SOS en manos de administradores de la sociedad, representativas del 26,8 por ciento del capital de SOS. Jesús y Jaime Salazar controlan conjuntamente un 28,22 por ciento de SOS.

Los títulos de la compañía fueron suspendidos antes de la comunicación del cese, cuando subían un 0,47 por ciento a 4,32 euros.   Continua...