Prosegur sube 3% en bolsa tras acogida positiva a resultados

giovedì 30 aprile 2009 12:09
 

MADRID, 30 abr (Reuters) - Las acciones de Prosegur (PSG.MC: Quotazione) aventajaban este jueves al mercado con un avance del 3 por ciento después de que la compañía de seguridad publicase unos resultados trimestrales que los analistas consideraron positivos en el complicado entorno macroeconómico actual.

"Pese a que las cifras de España caen respecto al año pasado, creemos que la evolución del negocio es buena dado el actual entorno económico", dijeron analistas de Banesto en una nota para clientes.

"Además, la sorpresa positiva sigue viniendo de la evolución de Latinoamérica, donde aparentemente (más allá de la evolución de divisa) el negocio va muy bien", destacaron.

En BPI refrendan esta visión teniendo el cuenta "el sombrío escenario macroeconómico", aunque el probable deterioro de las economías latinoamericanas, junto con la depreciación de divisas, posiblemente llevarán las expectativas del mercado a la baja.

Prosegur mantuvo el miércoles una teleconferencia con analistas de la que BPI destaca en primer lugar que en España no se practicaron subidas de precios ni se ha alcanzado acuerdo salarial con los sindicatos.

Además, los expertos del banco portugués indicaron que la compañía quiere cubrirse del real brasileño y hasta ahora sólo tiene coberturas para el peso argentino y resaltaron las eventuales adquisiciones que se harían en Latinoamérica, donde se mantienen los mismos motores de crecimiento aunque restringidos por la situación macroeconómica.

El grupo de seguridad corporativa y residencial tuvo en el primer trimestre unos resultados acordes con las previsiones de los analistas consultados, aunque las tasas de crecimiento bajaron a un solo dígito por el impacto de las divisas y la crisis económica global.

En Europa, logró repetir el nivel de ventas, mientras que en Latinoamérica crecieron casi el 11 por ciento. [ID:nLT8083]

A las 1158 hora local, Prosegur subía un 2,98 por ciento a 20,75 euros, frente al 1,84 por ciento que subía el Índice General de Madrid .SMSI.

(Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Tomás González) ((jose.rodriguez@thomsonreuters.com; +91 585 8539; Reuters Messaging: jose.rodriguez@reuters.com@reuters.net))