BBVA cae en bolsa tras relevo de consejero delegado

mercoledì 30 settembre 2009 09:44
 

MADRID, 30 sep (Reuters) - Las acciones BBVA (BBVA.MC: Quotazione) cotizaban el miércoles con caídas después de anunciar la víspera de forma sorprendente un cambio de consejero delegado en el banco y una renovación de la poderosa presidencia del segundo banco español.

"La caída en bolsa de BBVA obedece al cambio en la cúpula directiva del banco y no hay duda porque la mayoría de los bancos en Europa está subiendo", dijo Tiago Dionisio, analista de Espirito Santo, que reconoció, no obstante, el buen comportamiento reciente de la cotización del BBVA.

En el mercado, los títulos del segundo banco español se depreciaban un 1,01 por ciento a 12,220 euros después de haberse revalorizado en lo que va de año casi un 45 por ciento.

Santander (SAN.MC: Quotazione), su gran competidor, sumaba un 0,4 por ciento.

El índice sectorial de bancos en Europa sumaba un 0,15 por ciento.

Ángel Cano, hasta ahora responsable de recursos humanos del área de tecnología, sustituirá a José Ignacio Goirigolzarri, que abandona el cargo "de mutuo acuerdo" con la entidad.

El relevo del consejero delegado coincidió con la decisión del consejo de proponer a la próxima junta de accionistas la continuidad de Francisco González, de 64 años de edad, como presidente.

(Información de Jesús Aguado, Editado por Robert Hetz)