Bolsas europeas cierran a su nivel más alto desde noviembre 2008

giovedì 30 luglio 2009 18:04
 

LONDRES, 30 jul (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el jueves con alzas a su nivel más alto en casi nueve meses, impulsadas por una serie de resultados corporativos y datos económicos positivos que elevaron el ánimo de los inversores.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una subida del 2,3 por ciento a 931,72 puntos, su nivel más alto desde principios de noviembre del pasado año.

El selectivo, que ha trepado un 44 por ciento desde el mínimo histórico registrado en marzo, ha ganado un 14 por ciento en las últimas tres semanas.

El sector financiero fue uno de los grandes ganadores de la sesión. HSBC (HSBA.L: Quotazione), Barclays (BARC.L: Quotazione), Lloyds (LLOY.L: Quotazione), Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) y Natixis (CNAT.PA: Quotazione) subieron entre un uno y un 16,5 por ciento.

El grupo británico de telecomunicaciones BT (BT.L: Quotazione) saltó un 12,6 por ciento tras anunciar unos resultados mejores de lo esperado y decir que su programa de reducción de costes ha tenido un buen comienzo.

Entre los índices europeos, el británico FTSE 100 .FTSE, el alemán DAX .GDAXI y el francés CAC-40 .FCHI avanzaron entre un 1,7 y un 2,1 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...