Ibex-35 cierra con baja acusada arrastrada por plazas exteriores

venerdì 30 ottobre 2009 17:57
 

MADRID, 30 oct (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española cerró con baja el viernes arrastrada por el tono negativo de las principales plazas exteriores después de que el índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan apuntase a debilidad económica.

La estadística estadounidense de confianza bajó en octubre a 70,6, desde 73,5 del mes anterior.

Como es habitual en estos movimientos globales de mercado, los valores financieros encabezaron los retrocesos con bajas del 3,13 por ciento para Santander (SAN.MC: Quotazione) y del 2,86 por ciento para BBVA (BBVA.MC: Quotazione)

"El mercado había subido mucho ayer (jueves) después de conocerse el avance del PIB en EEUU y hoy ha tocado corregir después el dato de confianza americano (de EEUU)", dijo un analista de renta variable.

El Ibex-35 .IBEX cerró con baja del 2,3 por ciento a 11.414,8 puntos, mientras el índice general de la bolsa de Madrid cayó un 2,21 por ciento a 1.94,17.

En la semana, el Ibex-35 retrocedió un 2,76 por ciento.

Las tomas de beneficios se vieron con particular intensidad en las acciones de Telecinco (TL5.MC: Quotazione), que bajaron un 9,27 por ciento a pesar de publicar unos resultados superiores a las expectativas. [ID:nLT248469]

"Los resultados han superado el consenso, pero la gente aprovecha para tomar beneficios tras los excesos de los últimos días", explicó un operador. Las acciones del grupo habían subido casi un diez por ciento la víspera.

Red Eléctrica (REE.MC: Quotazione), que por la mañana anunció un resultado en línea con previsiones, retrocedió un 2,73 por ciento tras sorprender con un ritmo más lento de lo esperado en su programa de inversiones. [IDnLU585665]   Continua...