Bolsa española sigue tendencia plana y volátil de Europa

martedì 30 giugno 2009 13:04
 

MADRID, 30 jun (Reuters) - La bolsa española seguía la trayectoria lateral marcada por otras plazas europeas en un martes de gran volatilidad, con los inversores debatiéndose entre recoger beneficios o seguir en el mercado por un mayor optimismo económico.

Según expertos en bolsa, el mercado madrileño espera los datos macroeconómicos estadounidenses que se conocerán hacia el final de semana para decidir el rumbo de los índices en el inicio del tercer trimestre.

"No vamos a ver movimientos reales y rumbo un poco más claro hasta que no comience el tercer trimestre", indicó un operador.

A las 1250 horas, el Ibex-35 subía un 0,01 por ciento a 9.846,4 puntos y va camino de cerrar el segundo trimestre con una revalorización de casi el 26 por ciento.

Los dos grandes bancos sostenían el selectivo, con una subida del 0,64 por ciento para Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) y del 0,44 por ciento para BBVA (BBVA.MC: Quotazione), mientras que Telefónica (TEF.MC: Quotazione) se dejaba casi un uno por ciento.

Fuera del Ibex, destacaba el avance del 8 por ciento en el fabricante óptico Indo IDO.MC. El lunes, su presidente Joan Casaponsa dijo en la junta general de accionistas que la compañía está preparando su negocio de lentes para una potencial alianza estratégica con alguno de los grandes operadores internacionales.

NH Hoteles (NHH.MC: Quotazione) se daba la vuelta y bajaba un 0,32 por ciento. Hoy es la primera jornada en la que cotizan los derechos de suscripción de su ampliación de capital de 221,9 millones. Según Cinco Días, accionistas institucionales se habrían comprometido a suscribir al menos un 48 por ciento de la emisión.

(Información de Jose Elías Rodríguez; Editado por Tomás González)