Gas Natural fuerte a mediodía, expertos citan razones técnicas

mercoledì 30 settembre 2009 14:05
 

MADRID, 30 sep (Reuters) - Las acciones de Gas Natural (GAS.MC: Quotazione) subían con fuerza y volumen el miércoles en un movimiento para el que los expertos no explicaban otra razón que la rotura de niveles técnicos y el cierre de carteras propio del fin del trimestre.

"Podría ser una cobertura de niveles después de haber roto barrera en torno a 15,2 euros", dijo un gestor de Renta4, añadiendo además que el cierre de trimestre provocaba también movimientos para cuadrar carteras.

Una portavoz de la gasista dijo desconocer el motivo de la subida.

Las acciones de Gas sumaban un 3,76 por ciento a las 1345 hora local a 15,3 euros, con un volumen de 3,2 millones de títulos intercambiados frente a los 2,1 millones de media de las cinco últimas sesiones.

"También hay que recordar que Gas Natural no ha tenido una recuperación tan fuerte como otros valores de los últimos meses", dijo un operador.

La gasista está encaminada a cerrar el trimestre con una revalorización en el entorno del 16 por ciento. Sin embargo, todavía es uno de los tres únicos valores del Ibex-35 -junto con Enagás (ENAG.MC: Quotazione) y Red Eléctrica (REE.MC: Quotazione)- que acumulan pérdidas anuales en bolsa. Gas Natural se anota el mayor descenso de las tres, de casi un 10 por ciento.

(Información de Clara Vilar; Editado por Tomás González)