Aisa pagará el 20% de deuda 2008 con bonistas antes de 14 agosto

giovedì 30 luglio 2009 13:47
 

MADRID, 30 jul (Reuters) - El grupo inmobiliario Aisa AISA.MC dijo el jueves que ha acordado pagar, antes del 14 de agosto, un 20 por ciento de la deuda correspondiente al ejercicio 2008 de una emisión de papeles de 2006.

En una nota remitida al regulador bursátil, Aisa, que ya había adelantado su intención de realizar este desembolso, dijo que el 80 por ciento restante y los intereses de demora se pagarán una vez ejecutada la ampliación de capital aprobada en la junta del 29 de julio.

Un portavoz de la inmobiliaria dijo a Reuters que prevé tener ejecutada la ampliación en septiembre.

La inmobiliaria catalana agregó que en la próxima asamblea de bonistas se negociará la forma del pago del cupón de 2009.

La asamblea de bonistas había otorgado el año pasado a Aisa la posiblidad de prorrogar el pago hasta mediados de agosto.

Las acciones de Aisa -- suspendidas de cotización desde mayo de 2008 después de que un auditor se negara a firmar sus cuentas de 2007 -- volverán a cotizar en bolsa el viernes ya que el regulador bursátil consideró que la información recibida sobre las circunstancias que motivaron su suspensión es suficiente para levantar la misma. [nLT167347]

Aisa, que lleva más de dos años buscando un socio financiero para hacer frente a sus problemas económicos --y que está en proceso de integracion con el grupo Fergo-, ya ha experimentado tres intentos frustrados de fusión: Astroc (actualmente Afirma), Hemeretik y el grupo de inversores First Mile Investment.

La operación de integración con Fergo se ejecutará, según Aisa, en dos pasos: primero reduciendo su capital social para compensar las pérdidas de los últimos ejercicios y posteriormente ampliándolo para captar liquidez y capitalizar sus numerosas deudas. [ID:nLS944242]

(Información de Feliciano Tisera; Editado por Andrés González)