Bolsas europeas positivas a media sesión, bancos fuertes

giovedì 30 aprile 2009 14:31
 

PARIS, 30 abr (Reuters) - Las bolsas europeas subían un dos por ciento a media sesión del jueves y entraban en ganancias en lo que va de año ante la firmeza de los bancos y las aseguradoras.

"Esto no es un rebote técnico pero un claro rally. Es un verdadero cambio de tendencia. El mercado bajista ha quedado atrás", expresó François Chevalier, estratega de Banque Leonardo en París.

"Ha sido propulsado por lo que parece ser una recuperación técnica de los datos marcoeconómicos, que podría no durar pero que alcanza para sacar a las acciones del bache", agregó.

Los inversores se vieron reconfortados por los comentarios de la Reserva Federal sobre una modesta mejora de las perspectivas económicas desde su última reunión en marzo. Además, a pesar del mal dato de PIB en EEUU, el gasto al consumo subió.

Los bancos y las aseguradoras estaban al frente de las subidas. Barclays (BARC.L: Quotazione) ganaba un 9,9 por ciento, UBS UBS.VX un 5,1 por ciento, Aegon (AEGN.AS: Quotazione) un 16 por ciento y Banco Santander (SAN.MC: Quotazione), cuyos resultados el miércoles superaron las previsiones, repuntaba un 4,2 por ciento.

(Información de Blaise Robinson)