Telecinco y Antena 3 se disparan tras resultados

giovedì 30 luglio 2009 10:38
 

MADRID, 30 jul (Reuters) - Telecinco (TL5.MC: Quotazione) y Antena 3 TV A3TV.MC lideraban el jueves el avance de la bolsa española al descontar los inversores una mejora de sus resultados en los próximos meses tras la presentación de las cifras del primer semestre.

A las 1030 horas, las acciones de Antena 3 TV subían un 7,4 por ciento y las de Telecinco, un 6,7 por ciento, en un mercado estable.

"Parece que lo peor se ha visto y el flujo de noticias en los próximos meses debería ser más positivo", dijo una analista de Ahorro Corporación Financiera en Madrid.

El analista agregó que A3 presentó esta mañana unos resultados muy en línea con las previsiones, mientras que Tele5 superó las estimaciones gracias a su ambiciosa política de contención de costes, lo que mostraba la capacidad de las cadenas de seguir siendo rentables incluso con la crisis actual de la publicidad.

También Banesto mantenía su recomendación de "sobreponderar" para Telecinco.

"Pensamos que Telecinco puede capear bien el temporal gracias a su estrategia centrada en la rentabilidad y a su buena gestión, basada en el control de costes, su alta flexibilidad operativa y su solidez financiera", dijo el broker en una nota a sus clientes.

Los analistas dijeron que la votación de ayer en el Senado de la futura eliminación de la publicidad en la televisión pública debería ser una de las garantías para un flujo de noticias más positivas del sector en los próximos meses.

(Informacion de Robert Hetz; Editado por Feliciano Tisera)