Ibex-35 cierra al alza tras buenos resultados empresas España

giovedì 30 luglio 2009 18:34
 

MADRID, 30 jul (Reuters) - La bolsa española cerró el jueves al alza ante la buena acogida en el mercado de una serie de resultados de empresa esperanzadores entre los que destacaron las televisiones y los grandes valores.

"Los resultados españoles han sido bastante buenos, sobre todo por el lado de los costes (para la parte de los ingresos habrá que esperar algún trimestre más), por lo que parece que las empresas están sorteando bien la crisis", dijo un operador del parqué madrileño.

El Ibex-35 subió un 2 por ciento, a 10.874,4 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid creció un 1,96 por ciento a 1.131,28 puntos.

El valor más destacado en el selectivo fue Gamesa (GAM.MC: Quotazione), que se apreció un 8,12 por ciento. Tras el cierre del miércoles, el fabricante de aerogeneradores anunció unos resultados algo por encima de las previsiones de analistas y reiteró sus objetivos para el conjunto del año. [ID:nLT52694]

ArcelorMittal (MTS.MC: Quotazione) subió un 7,25 por ciento. El miércoles, la mayor siderúrgica del mundo bajó un 4,6 por cienot tras presentar unos resultados que decepcionaron a los expertos.

Telecinco (TL5.MC: Quotazione) repuntó un 6,11 por ciento. La cadena de televisión dijo el jueves que su beneficio atribuible a junio se redujo un 68,7 por ciento frente a previsiones que esperaban un descenso del 75 por ciento. [nLS588687]

"Las televisiones, a pesar de unos resultados semestrales flojos, están subiendo por las expectativas de ampliar su trozo de pastel publicitario con la nueva ley de financiación de la televisión pública", agregó el operador.

La compañía de mayor ponderación en bolsa, Telefónica (TEF.MC: Quotazione), subió un un 2,09 por ciento a 17,84 euros después de unos resultados que superaron lo previsto por los expertos [ID:nLU381184].

Entre los grandes bancos, BBVA (BBVA.MC: Quotazione) mejoró un 3,57 por ciento al anunciar Deutsche Bank y Citigroup un incremento del precio objetivo de la entidad. Su rival Santander (SAN.MC: Quotazione) avanzó un 1,47 por ciento.   Continua...