Aseguradoras y farmacéuticas impulsan a las bolsas europeas

mercoledì 30 settembre 2009 12:23
 

LONDRES, 30 sep (Reuters) - La fortaleza de los títulos de seguros y farmacia daba alas el miércoles a las bolsas europeas, con los inversores buscando cuadrar con más beneficios un trimestre excepcionalmente bueno para los mercados.

A las 1023 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 subía un 0,51 por ciento a 1.007,37 puntos.

El selectivo -- tras remontar un 21 por ciento este año y un 55 por ciento desde el mínimo histórico registrado a principios de marzo -- se ha revalorizado un 18 por ciento desde finales de junio y va camino de conseguir su mejor registro trimestral en casi una década.

Los bancos dejaban atrás las caídas iniciales al mantenerse relativamente fuerte el apetito por el riesgo.

Barclays (BARC.L: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) y Allied Irish Banks (ALBK.I: Quotazione) subían entre el 0,2 por ciento y el 3,1 por ciento.

"Nos acercamos al final de un trimestre muy fuerte y aún se está produciendo cierto margen de beneficio (...) la gente anda diciendo 'hemos hecho buenos beneficios, no lo estropeemos', pero creo que tenemos delante mucho espacio para la decepción", dijo Philippe Gijsels, estratega senior para Fortis Bank en Bruselas.

Este experto recordó que el dato de confianza del consumidor estadounidense divulgado ayer fue decepcionante y que aún hay margen para se conozcan más datos débiles que espanten a los mercados.

También subían las farmacéuticas. Astrazeneca (AZN.L: Quotazione), Novartis NOVN.VX y Elan ELN.I subían entre un 0,2 por ciento y un 1,5 por ciento.

Las aseguradoras ganaban terreno entre rumores de concentración sectorial. Old Mutual (OML.L: Quotazione), Prudential (PRU.L: Quotazione) Swiss Life SLHN.VX y Grupo ING ING.AS subían entre el 1,7 por ciento y el 2,5 por ciento, aunque era la británica Legal & General (LGEN.L: Quotazione) la que se llevaba la palma con un avance del 4,8 por ciento gracias a una mejor recomendación de Deutsche Bank y a los continuos rumores de que podría ser objetivo de opa de Resolution RSL.L.   Continua...