Tubacex propone ERE temporal para 878 empleados hasta fin de año

lunedì 30 marzo 2009 13:11
 

MADRID, 30 mar (Reuters) - Tubacex (TUBA.MC: Quotazione) propuso el lunes a los representantes sindicales un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal hasta final de año que afectaría a 878 empleados, dijo a Reuters una fuente de la empresa.

"Nos hemos reunido esta mañana y hemos presentado una propuesta de ERE que afectaría a 878 empleados, casi la totalidad de la plantilla si descontamos a eventuales y prejubilados", explicó.

El motivo de la medida, afirmó la fuente, es "la importante caída de la cartera de pedidos, que supone que no hay carga de trabajo suficiente" para toda la plantilla del fabricante vasco de tubos de acero inoxidable.

El ERE se aplicaría hasta el 31 de diciembre de este año y afectaría al 60 por ciento del tiempo de trabajo, de forma que se regularían 86 de los 144 días laborables contando desde el 4 de mayo.

Ahora se abren dos semanas de negociaciones con los sindicatos, tras lo cual se presentaría el expediente a la administración, que tendría quince días para decidir, dijo la fuente.

(Información de Tomás González; editado por Carlos Castellanos)