ACTUALIZA-Beneficio recurrente Criteria +43% en primer semestre

venerdì 31 luglio 2009 10:03
 

(agrega datos)

MADRID, 31 jul (Reuters) - Criteria CRIT.MC, la sociedad holding de las participaciones industriales y financieras de La Caixa, dijo el viernes que su beneficio neto individual y recurrente subió en el primer semestre un 43 por ciento a 642 millones de euros.

En su nota de prensa, Criteria dijo que a este importe se suman resultados extraordinarios incluyendo las plusvalías obtenidas (215 millones de euros) con la venta de una participación del 1 por ciento de Telefónica (TEF.MC: Quotazione), con lo que el resultado neto individual del periodo subió un 61 por ciento a 844 millones de euros.

El apartado de resultados extraordinario incluye también un dividendo no recurrente de 105 millones de euros de Agbar AGS.MC, pero este importe se destinó casi íntegramente a provisiones para eventuales saneamientos de inversiones del grupo.

A nivel consolidado, el beneficio neto recurrrente subió un 24,6 por ciento a 699 millones de euros y el atribuible, un 33 por ciento a 864 millones, dijo la sociedadi.

(Información de Jesús Aguado; Editado por Robert Hetz)