Ibex-35 abre con firmeza tras recorte tipos de Reserva Federal

giovedì 30 ottobre 2008 09:28
 

MADRID, 30 oct (Reuters) - La bolsa española se sumaba el jueves en la apertura a las subidas de las principales plazas europeas tras cumplir la Reserva Federal con las expectativas de los expertos de una reducción del tipo principal de medio punto al uno por ciento.

"(Tras el recorte de ayer de la Reserva Federal) el mercado sigue descontando nuevos descensos de cara a próximas reuniones ante el sesgo de preocupación hacia el crecimiento económico mostrado por las autoridades", dijo Banesto en una nota.

La acción de la Fed refuerza los rumores de un próximo recorte del precio del dinero por parte del Banco de Japón y del ajuste a la baja del tipo mínimo de puja para la subasta de refinanciación del Banco Central Europeo el próximo 6 de noviembre.

A pesar de la acción de la autoridad monetaria estadounidense, el índice Dow cayó un 0,8 por ciento por las preocupaciones del mercado sobre los beneficios de las empresas tras comentar el consejero delegado de General Electric (GE.N: Quotazione) que la compañía espera mantener sus resultados el año próximo a los niveles de 2008.

Las bolsas de Japón, Hong Kong y Corea del Sur cerraron hoy con alzas entre un 10 y un 12 por ciento, mientras que Taiwan y Hong Kong introdujeron recortes de tipos propios.

A las 0903 horas, el Ibex-35 .IBEX cotizaba con alza del 1,66 por ciento a 8.793,8, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI sumaba un 1,61 por ciento a 941,68 puntos.

Antes de la apertura, Unión Fenosa UNF.MC anunció un aumento de su EBITDA a septiembre del nueve por ciento a 1.666 millones de euros y un alza del beneficio neto del 27,6 por ciento, unos resultados en línea con las previsiones. Fenosa subía en bolsa un 0,24 por ciento a 16,67 euros por acción. [nLU304243]

En el sector de medios de información, Antena 3 A3TV.MC divulgó una reducción de su beneficio neto a septiembre del 46,5 por ciento a 71,3 millones de euros por el deterioro del mercado publicitario. [nLT608451]

Los analistas consultados por Reuters habían previsto una caída del beneficio de la cadena de televisión del 52,6 por ciento.   Continua...