RESUMEN 1-Europa rescata más bancos tras rechazo plan en EEUU

martedì 30 settembre 2008 16:56
 

Por Eddie Evans y Jason Neely

NUEVA YORK/LONDRES, 30 sep (Reuters) - Los rescates bancarios se propagaron el martes en Europa mientras que el presidente estadounidense, George W. Bush, dio garantías de que un plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares será aprobado, lo que alivió a los mercados.

Wall Street abrió el martes con alzas, para recuperarse de su peor caída en dos décadas registrada el lunes tras el impacto drástico que causó el sorprendente rechazo de la Cámara de Representantes de Estados Unidos al plan de rescate.

"Le aseguro a nuestros ciudadanos y a los ciudadanos del mundo que este no es el fin del proceso legislativo", dijo el presidente estadounidense, George W. Bush, antes de la apertura de los mercados el martes.

Sus comentarios elevaron las expectativas entre algunos inversores.

"Hay una opinión predominante de que en algún punto de esta semana, sea el miércoles o el jueves, vamos a tener algo aprobado por la Cámara de Representantes", destacó Arthur Hogan, analista de Jefferies & Co.

A las 1430 GMT, el promedio industrial Dow Jones .DJI subía un 2,25 por ciento a 10.592,25 puntos, después de que el lunes se anotara su mayor caída en puntos de la historia.

Por su parte, el referencial Standard & Poor's S&P 500 .SPX avanzaba un 2,97 por ciento a 1.139,67 puntos, después de su peor día desde la crisis de 1987 con una caída de un 8,8 por ciento.

En tanto, el dólar subía un uno por ciento frente al yen y los futuros del crudo repuntaban en más de dos dólares por barril mientras los temores a una catástrofe financiera mundial cedían.   Continua...