Ibex-35 cierra a la baja tras dato negativo en EEUU

mercoledì 30 settembre 2009 17:55
 

MADRID, 30 sep (Reuters) - La bolsa española cerró el miércoles en negativo, arrastrada por el cambio de tendencia de Wall Street debido a un dato negativo que contagió al resto de mercados europeos.

"El mercado apostaba por una fuerte recuperación de la economía de Estados Unidos y esto sería un tropiezo", dijo Javier Galán, gestor de fondos de Renta4.

El mercado se dio la vuelta a terreno negativo por la tarde, siguiendo la tendencia de Wall Street y el resto de plazas europeas, tras conocerse el dato de la actividad empresarial en la región central de Estados Unidos que cayó contra pronóstico en septiembre. [ID:nLU615124]

En este contexto, el Ibex-35 .IBEX perdió un 0,82 por ciento a 11.756,1 puntos. Sin embargo, el selectivo español se ha revalorizado un 28,9 por ciento en lo que va de año.

BBVA (BBVA.MC: Quotazione) cayó un 1,74 por ciento a 12,13 euros tras conocerse la víspera tras el cierre que José Ignacio Goirigolzarri, actual consejero delegado del banco, cederá el testigo a Ángel Cano, responsable de recursos humanos, una noticia que coincidió con la renovación en la presidencia de Francisco González.[ID:nLU76615]

Entre el resto de pesos pesados, Santander (SAN.MC: Quotazione) perdió un 1,26 por ciento a 1 euro y Telefónica (TEF.MC: Quotazione) --que pondera un 22 por ciento en el Ibex-35-- cayó un 0,71 por ciento, mientras que algunos valores energéticos, como Gas Natural (GAS.MC: Quotazione) se mostraron por encima de la media.

La gasista subió un 2,1 por ciento, una subida que los expertor atribuyeron a razones técnicas.[ID:nLU576433]

Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) cedió un 0,07 por ciento, mejor que la media, mientras que su filial de Renovables IBR.MC se anotó un 0,6 por ciento. Por su parte Repsol (REP.MC: Quotazione) cayó un 1,54 por ciento.

El valor que más repuntó en el selectivo fue Iberia IBLA.MC, que ganó un 5,72 por ciento ante la expectativa de un canje favorable a sus accionistas en la fusión con British Airways BAY.L y tras un informe positivo de Goldman Sachs. [ID:nLU252006]   Continua...