ACTUALIZA 1- Pastor prevé margen intermediación mejore en 4TR

venerdì 30 ottobre 2009 11:08
 

(añade comentarios sobre conjunto del año y morosidad)

MADRID, 30 oct (Reuters) - Banco Pastor PAS.MC dijo el viernes que su margen de intermediación mostrará un crecimiento de un dígito en el último trimestre del año, al igual que el conjunto del año, aunque la tendencia será ligeramente mejor al 3,1 por ciento de los nueve primeros meses del ejercicio.

"Creo que el margen de intermediación crecerá en un dígito (en el cuarto trimestre), pero creemos que en conjunto será mejor de lo que hemos visto en el resto del año", explicó la directora general adjunta del banco, Susana Quintás, en una conferencia para analistas e inversores.

En los nueve primeros meses del año el margen de intermediación creció un 3,1 por ciento a 416 millones, gracias a la fácil comparativa con el año pasado, el coste más bajo de su financiación y la activación de suelos en las hipotecas de clientes, que hace que los tipos de interés de las mismas no se revisen a la baja en la línea de los recortes de tipos de interés oficiales.

Un directivo añadió que el grupo está experimentando una mejoría en las entradas en mora con respecto a trimestres anteriores.

"La tendencia es estable pero hay señales para ser positivos en adelante", afirmó.

En el tercer trimestre la tasa de morosidad del banco se situó en el 4,88 por ciento, frente al 4,64 por ciento de finales de junio, con un incremento notablemente menor al de los periodos previos.

(Información de Tomás González; editado por Jose Elías Rodríguez)