Ibex-35 se da la vuelta a negativo tras dato en EEUU

mercoledì 30 settembre 2009 16:24
 

MADRID, 30 sep (Reuters) - La bolsa española se daba la vuelta por la tarde y entraba en terreno negativo, al igual que las bolsas europeas, después de que un dato negativo de actividad empresarial en Estados Unidos.

"El mercado apostaba por una fuerte recuperación de la economía de Estados Unidos y esto sería un tropiezo", dijo Javier Galán, gestor de fondos de Renta4.

El mercado, que poco antes de la apertura en Estados Unidos recibió la lectura final del PIB de la primera economía mundial, conoció justo después de abrir que el índice de actividad PMI del área de Chicago bajó contra pronóstico en septiembre a niveles que indican contracción de la actividad. [ID:nLU615124]

Los índices estadounidenses pasaron a terreno negativo tras conocerse el dato.

En este contexto, el Ibex-35 .IBEX perdía a las 1618 hora local un 1,45 por ciento a 11.682,2 puntos, mientras el referencial de los principales valores europeos cerdía cerca de un 1 por ciento .FTEU3.

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Feliciano Tisera) ((rodrigo.demiguel@thomsonreuters.com; 91 585 21 39; Reuters Messaging: rodrigo.demiguel.reuters.com@reuters.net))

* Noticias [ES] [STX], Futuros [.MA/F]

* Noticias sobre valores calientes [HOT-ES]

* Informe de mercado español [.MES]

* Informes de eurostocks [.EU]

* Guías rápidas: SPAINEQUITY<EQUITY/NEWS1>REUTERS