Bolsas europeas caen en apertura, atentas a automóviles, bancos

lunedì 30 marzo 2009 09:33
 

FRANCFORT, 30 mar (Reuters) - Las bolsas europeas bajaban en las primeras operaciones del lunes y los inversores estaban atentos al comportamiento de los fabricantes de coches y los bancos, tras rechazar Washington los planes de reestructuración para General Motors (GM.N: Quotazione) y Chrysler.

Por su parte, el Banco de España anunció la primera intervención en una entidad financiera desde el inicio de la crisis.

"La quiebra de General Motors sería negativa para otros fabricantes de coches porque arrastraría a los proveedores", dijo Heino Ruland, estratega de Ruland Research.

La Administración Obama dijo que sólo financiará GM durante 60 días, mientras elabora un plan de reestructuración más convincente.

En Europa, Daimler (DAIGn.DE: Quotazione), BMW (BMWG.DE: Quotazione), Volkswagen (VOWG.DE: Quotazione), PSA Peugeot Citroen (PEUP.PA: Quotazione) y Fiat FIA.MI caían entre un 0,4 por ciento y un 4 por ciento.

Los bancos bajaban tras la noticia que el Banco de España inyectará hasta 9.000 millones de euros para solventar los problemas de liquidez de la Caja de Ahorros de Castilla La Mancha.

HSBC (HSBA.L: Quotazione), Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) y Societé Générale (SOGN.PA: Quotazione) cedían entre un cuatro y un 6,6 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...