Préstamo concesionarias alcanzaría hasta 1.320 mln eur: Fomento

mercoledì 30 settembre 2009 13:51
 

MADRID, 30 sep (Reuters) - El ministro de Fomento, José Blanco, dijo el miércoles que el importe del préstamo participativo que tiene previsto conceder a algunas concesionarias para compensarlas por los sobrecostes incurridos en la enajenación de terrenos de las carreteras podría alcanzar hasta 1.320 millones de euros.

El Ministro dijo que, de los 1.320 millones de euros del préstamo, 200 millones se ejecutarían en 2010.

"Los Presupuestos (Generales del Estado) contemplan una partida de 200 millones de euros para el pago del sobrecoste de las explotaciones (...) el importe total estimado del préstamo podrá alcanzar hasta los 1.320 millones de euros, pero que se irá articulando en ejercicios futuros", dijo Blanco en una rueda de prensa.

El Ministro de Fomento dijo que estas infraestructuras presentaban problemas de "gran envergadura" que tenían que ser solucionados.

En el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado el martes, las disposiciones adicionales de los mismos proponían la compensación a las empresas concesionarias de algunas autopistas españolas por los sobrecostes incurridos en la enajenación de algunas carreteras, como las radiales de Madrid o la M-12. [ID:LT677842]

Entre las empresas afectadas por estas medidas están las concesionarias Abertis (ABE.MC: Quotazione) o Cintra CCIT.MC y la filial concesionaria de OHL (OHL.MC: Quotazione).

(Información de Andrés González, Editado por Rodrigo de Miguel)