Bolsas europeas abren al alza tras resultados positivos

giovedì 30 aprile 2009 10:06
 

FRANCFORT, 30 abr (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron el jueves con la misma tónica ascendente de la sesión anterior tras conocerse una serie resultados de grandes empresas europeas que invitan al optimismo.

A las 0711 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 subía un 1,5 por ciento a 828,40 puntos, tras escalar un 1,9 por ciento el miércoles a una máxima de cierre de once semanas.

"En general, las cifras de hoy hasta ahora no parecen demasiado malas y rubrican el sentimiento positivo que se ha instalado en el mercado", dijo Marcus Silbe, analista del broker alemán Close Brothers Seydler.

"Sin embargo, los resultados de empresas y datos macro que se conocerán más tarde en EEUU determinarán si los mercados mantienen las alzas o si por el contrario bajan", añadió.

La minera Anglo American Plc (AAL.L: Quotazione) subía un 2,2 por ciento tras aumentar su producción de mineral de hierro en el primer trimestre, mientras que la de cobre bajó un 5,4 por ciento.

El fabricante alemán de camiones MAN (MANG.DE: Quotazione) saltaba un 7,3 por ciento tras superar holgadamente las previsiones de los analistas con un beneficio operativo de 100 millones de euros.[ID:nLT457269]

El gigante del sector químico BASF BASF.DE, también rebasó ampliamente las expectativas y sus acciones sumaban casi un 9 por ciento.[ID:nLT222847]

En cambio, el fabricante de equipo y redes de telecomunicaciones Ericsson (ERICb.ST: Quotazione) caía un 6,1 por ciento tras registrar unos resultados inferiores a lo previsto en el primer trimestre.

(Información de Christoph Steitz)