30 ottobre 2008 / 13:05 / 9 anni fa

ACTUALIZA 2-Duro Felguera prevé ventas de 900 mln en 2008

(añade perspectivas para próximos años, posibles compras y comentarios sobre dividendos)

MADRID, 30 oct (Reuters) - El presidente de Duro Felguera (MDF.MC), Juan Carlos Torres, dijo el jueves en una presentación a analistas que el grupo asturiano espera cerrar el 2008 con unas ventas de 900 millones de euros, frente a los 849 millones del ejercicio anterior.

Esta mañana, el grupo de ingeniería anunció unas ventas de 656,75 millones en los primeros nueves meses del año, con un incremento del 19,8 por ciento sobre el mismo periodo de 2007, mientras que la contratación (entrada de pedidos) a septiembre se situó en 584 millones de euros, por debajo de los 1.003 millones a finales de 2007.

Torres explicó que, en principio, el grupo espera acabar el año con una contratación de 900 millones de euros, aunque destacó que negocia nuevos contratos que podrían aumentar esta cifra.

“Podría haber alguna sorpresa en contratación, estamos negociando, pero no sabemos si se firmarán antes de que acabe el año”, dijo.

Estos posibles nuevos pedidos serían principalmente “macroproyectos, fundamentalmente en Latinoamérica y también en España, sobre todo en combustibles fósiles, es decir carbón y ciclos combinados”, explicó.

En concreto Torres destacó que Duro Felguera negocia la ampliación del contrato que tiene en Venezuela, donde el grupo construye una planta de concentración de mineral de hierro por un importe global de unos 600 millones de dólares (460 millones de euros al cambio del jueves).

Un responsable del grupo dijo a Reuters tras el encuentro con los analistas que la ampliación del contrato venezolano consistiría, de llegarse a un acuerdo, en la construcción de una segunda planta por un importe similar a la primera.

A las 1418 los títulos de Duro Felguera subían un 0,25 por ciento a 4,01 euros, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI ganaba un 3,1 por ciento.

PERSPECTIVAS A LARGO PLAZO Y POSIBLES COMPRAS

En cuanto a las perspectivas para los próximos años, Torres dijo que pese a las incertidumbres actuales, el grupo espera tener un “crecimiento sostenido orgánico similar al de los últimos años”.

El presidente de la empresa de ingeniería no descartó la posibilidad de realizar compras durante los próximos ejercicios.

“(El crecimiento) vendrá principalmente de forma interna, pero también podría proceder de adquisiciones, aunque ahora no suene bien, pero estamos pensando en ello”, dijo.

Duro Felguera seguirá orientándose en el futuro hacia los grandes proyectos (que situó en cifras de unos 400-500 millones de euros), en la obtención de mayores márgenes, en aumentar la presencia internacional y el peso del área de servicios, señaló Torres.

Respecto al desglose de las ventas en las diferentes áreas de negocio, Torres dijo que el año que vien el segmento de servicios podría estar en torno al 20-30 por ciento de las ventas, frente al 17 por ciento de enero-septiembre.

Este negocio aporta, según Torres, “mayores márgenes y una estabilidad de ingresos que no tienen otros proyectos”.

MANTENIMIENTO DEL DIVIDENDO

En cuanto a la remuneración al accionista, el presidente de Duro afirmó que se mantendrá en línea con el payout (porcentaje de beneficios dedicado a dividendos) pagado con cargo a 2007, del 72 por ciento.

Esta mañana Duro Felguera anunció un beneficio atribuible de 37,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año.

Información de Tomás González; editado por Jose Elías Rodríguez jose.rodriguez@thomsonreuters.com; +91 585 8539; Reuters Messaging: jose.rodriguez@reuters.com@reuters.net

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below