ACTUALIZA1- Pastor recomprará preferentes por 46,87 mlns eur

mercoledì 30 settembre 2009 10:36
 

(añade comentarios de analista y antecedentes)

MADRID, 30 sep (Reuters) - Banco Pastor PAS.MC dijo el miércoles que su propuesta de recompra a titulares de participaciones de preferentes del banco por un importe máximo de 100 millones de euros ha recibido ofertas por un importe nominal de un 64,49 por ciento de las mismas.

El banco gallego añadió que ha decidido recomprar 46,87 millones de euros de las participaciones, con un pago de 450 euros por cada uno de los títulos de la emisión, denominada "Euro 250.000.000 Fixed Floating Rate Non-Cumulative Perpetual Guaranteed Preferreed Securities", que tenían un valor liquidativo de 1.000 euros.

Analistas de BPI calificaron de "positiva" la operación.

"Debería generar unas plusvalías brutas de 28 millones de euros. En conjunto, estas plusvalías deberían tener un impacto positivo de en torno a 9 puntos básicos en el core capital de Pastor, que a junio estaba en el 7,4 por ciento", indicaron.

"Creemos que estas ganancias se utilizarán para reforzar el nivel de provisiones", añadieron.

Pastor ha indicado en diversas ocasiones que todas las plsuvalías que genere se destinarán a dividendos que le permiten amortiguar el impacto de la creciente tasa de morosidad.

El importe nominal vivo de las participaciones tras la recompra, anunciada a mediados de septiembre, ascenderá a 203,13 millones de euros, dijo Pastor en una nota al regulador bursátil.

(Información de Tomás González; editado por Jose Elías Rodríguez)