Bolsa española cierra con alza, mercado ignora PIB EEUU

mercoledì 29 aprile 2009 17:50
 

MADRID, 29 abr (Reuters) - La bolsa española cerró el miércoles con alzas generalizadas apoyada en Wall Street y entre la incredulidad de algunos expertos que habían temido un declive tras difundirse un Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU peor que el esperado.

El PIB de EEUU cayó el 6,1 por ciento en el primer trimestre del año tras una contracción del 6,3 por ciento en los tres meses finales de 2008. Previsiones del mercado apuntaban a un recorte del 4,9 por ciento del PIB real.

"Yo creo que el mercado estaba esperando un PIB por encima de las expectativas y al final no ha reaccionado a un dato más alto que el consenso", dijo un operador.

"Es posible que los inversores se hayan fijado más en el índice de confianza del consumidor que ha superado claramente las previsiones", añadió el operador.

La confianza del consumidor estadounidense subió en abril a su nivel más alto este año con expectativas de que la recesión económica podría terminar, dijo el martes el Conference Board.

En este contexto, Santander (SAN.MC: Quotazione) destacó entre los valores del Ibex-35 con un alza del 6,1 por ciento a 6,96 euros tras anunciar unos resultados por encima de lo esparado.

El banco cántabro dijo el miércoles que su beneficio neto bajó en el primer trimestre a 2.096 millones de euros, un descenso del 5 por ciento sobre el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, agentes dijeron que las cuentas se mantuvieron por encima de las previsiones de los analistas, que esperaban de media un recorte del 15,5 por ciento a 1.865 millones de euros. [ID:nLS816558]

"Los resultados del Santander han sido muy bien recibidos por el mercado", añadió el oparador.

El Ibex-35 .IBEX cerró cercano a sus máximos niveles del día con un alza del 2,71 por ciento a 8.891,3 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid acabó con un avance del 2,72 por ciento a, 921,33 unidades.   Continua...