Ebro Puleva dice aumentará en doble dígito EBITDA hasta marzo

mercoledì 29 aprile 2009 15:08
 

MADRID, 29 abr (Reuters) - La compañía de alimentación Ebro Puleva EVA.MC, que presenta por la tarde sus resultados a marzo, dijo el miércoles que prevé lograr un aumento de doble dígito en el beneficio bruto de explotación (EBITDA) en el primer trimestre del año.

"Puedo avanzarles que la compañía mantiene en este primer trimestre un importantísimo ritmo de crecimiento. Todas nuestras divisiones muestran este importante crecimiento de forma que el Ebitda consolidado crece a doble dígito durante los tres primeros meses", dijo el presidente, Antonio Hernández Callejas, durante su discurso ante la junta general de accionistas.

El grupo habría registrado un aumento levemente superior al 15 por ciento en su beneficio bruto de explotación (EBITDA) en el primer trimestre del año, con subidas en ventas y beneficio neto, según un sondeo de Reuters. [ID:nLS821906]

La compañía de alimentación, que presentará resultados de primer trimestre a las 1630 horas, dijo en la presentación a accionistas que, tras la venta de su negocio azucarero, [ID:nN20387031] la deuda de la compañía ha pasado a 630 millones de euros desde 1.055,8 millones, lo que supone un nivel de menos de 3 veces el EBITDA.

DESCARTA MÁS VENTAS, PRUDENCIA EN COMPRAS

La compañía dijo que no se planteaba más ventas en sus principales divisiones de arroz, pasta o lácteos, después de la venta del negocio azucarero, mientras que dejó la puerta abierta a futuras oportunidades de compra.

"Hoy por hoy no sobra nada. No estamos dispuestos a arriesgar el modelo de negocio, pero tampoco estamos dispuestos a dejar pasar oportunidades (...) Sí que podríamos incorporar aquellas oportunidades que pudieran surgir en los próximos dos años como consecuencia de este cambiante mundo financiero", respondió el presidente a preguntas de un accionista.

El presidente de la alimentaria dijo que, si se produjera alguna adquisición, ésta se realizaría fuera de España.   Continua...