Bolsas europeas suben a media sesión por resultados de empresa

mercoledì 29 aprile 2009 13:58
 

LONDRES, 29 abr (Reuters) - Las bolsas europeas subían a media sesión del miércoles y recuperaban el terreno perdido la jornada anterior, alentadas por unos resultados de empresa que superaron lo previsto.

"Hemos tenido un par de buenos resultados que han levantado a las acciones. En Alemania, Siemens (SIEGn.DE: Quotazione) estuvo bastante bien, como también lo estuvo Banco Santander (SAN.MC: Quotazione). Así que tenemos un poco de impulso en los bancos", dijo Heino Ruland, estratega de Ruland Research.

Los bancos estaban entre los más fuertes de la sesión. Santander (SAN.MC: Quotazione) subía un 4,1 por ciento después de presentar unas cuentas que superaron lo esperado.

Nordea (NDA.ST: Quotazione), el mayor banco nórdico por valor, ganaba un 5,6 por ciento tras registrar un descenso menor que el previsto en su beneficio neto.

Las mineras también se comportaban bien ante el ascenso del cobre del 3,4 por ciento. Anglo American (AAL.L: Quotazione), Antofagasta (ANTO.L: Quotazione), Kazakhmys (KAZ.L: Quotazione) repuntaban entre un 1,7 por ciento y un 3,4 por ciento antes de sus resultados el jueves.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Información de Joanne Frearson; información adicional de Blaise Robinson; editado por Elaine Hardcastle)