ACTUALIZA- Ahorro eleva paquete en SOS, ejecuta garantía Salazar

venerdì 29 maggio 2009 19:17
 

(Añade detalles)

MADRID, 29 may (Reuters) - Ahorro Corporación dijo el viernes que ha elevado su participación en SOS SOS.MC al 4,322 por ciento desde el 2,88 por ciento anterior debido a que ha ejecutado garantías de crédito con una sociedad controlada por el ex-ejecutivo Jaime Salazar, quien ha manifestado su oposición a la operación.

Además, la participación de Jaime Salazar en SOS bajó al 9,66 por ciento desde el 10,147 por ciento anterior.

"Esta venta obecede a que se han ejecutado por Ahorro Corporación Financiera las acciones dadas en garantía del contrato marco de operaciones financieras suscrito con Alvan SA, y entendemos que no tenían posibilidades legales de hacerlo, por lo tanto, ha sido ejecutado con nuestra total oposición y sin haber dado cumplimiento a los requisitos necesarios para ejecutar estas acciones", dijo Jaime Salazar en un comunicado a la CNMV.

Jaime Salazar, que recientemente dimitió como consejero de la alimentaria, y su hermano Jesús poseen conjuntamente un 27,2 por ciento del capital de la alimentaria, según los registros de la CNMV.

Los dos hermanos fueron cesados como presidente y vicepresidente del grupo de aliemtación en abril [ID:nLU982841], tras conocerse la concesión de un crédito de 212 millones de euros de parte de SOS a una empresa vinculada con los Salazar --Condor Plus--, para lo cual aportaron como garantía 41,14 millones de acciones del grupo, representativas de un 26,8 por ciento del capital.

Los títulos de SOS han caído un 67,90 por ciento en lo que va de año, y perdieron un 18,79 por ciento de su valor en 2008. El viernes sus acciones cerraron a 3,73 euros.

El crédito a los Salazar fue la razón que llevó al consejo a destituir a los hermanos y anunciar planes para ampliar capital por un importe de hasta 200 millones de euros y compensar provisiones hechas por el préstamo. [ID:nLB183351]

SOS, que tras nombrar nuevo presidente y reorganizar el consejo de administración se encuentra en proceso de definir acciones legales oportunas contra sus ex máximos ejecutivos, no quiso hacer comentarios sobre la ejecución de estas garantías por parte de Ahorro Corporación.   Continua...