ACTUALIZA 1-Tubacex sube autocartera en 0,7 por ciento

lunedì 29 settembre 2008 20:05
 

(Actualiza con comentario de portavoz y cambios de participaciones de consejeros)

MADRID, 29 sep (Reuters) - Tubacex (TUBA.MC: Quotazione) comunicó el lunes que ha aumentado su autocartera en un 0,7 por ciento alcanzando un total de acciones propias equivalente al 2,14 por ciento de su capital y tiene intención de realizar nuevas compras en el futuro.

"Tubacex proseguirá con ésta y otras medidas que estime oportunas para apoyar su firme compromiso con el proyecto a largo plazo que está realizando la compañía y con la creación de valor para el accionista", afirmó en una nota de prensa.

Un portavoz de Tubacex añadió que ahora "no hay nada previsto" con respecto a una posible amortización de las acciones en autocartera.

Las acciones de Tubacex, particularmente castigadas por la caída del precio del petróleo, habían perdido un 45 por ciento de su valor desde sus máximos anuales del pasado 20 de junio.

Según explicó el grupo vasco, el precio medio de compra fue de 4,689 euros por acción, ascendiendo el total a 4,4 millones de euros.

Por otra parte, fuentes próximas a las empresa añadieron que en el mes de septiembre compraron paquetes de acciones del grupo tres consejeros del grupo, incluido su presidente.

El primer ejecutivo del grupo, Álvaro Videgain, compró un 0,008 por ciento, alcanzando un 0,06 por ciento, mientras que los consejeros Pedro Luis Uriarte y José Antonio Ardanza aumentaron sus participaciones un 0,02 por ciento al 0,10 por ciento, y un 0,003 por ciento al 0,02.

Las acciones de Tubacex cerraron el lunes con un descenso del 3,87 por ciento a 4,47 euros en un mercado bajista.

(Información de Tomás González; Editado por Carlos Ruano)