Ibex-35 en positivo por grandes valores aunque detrás de Europa

mercoledì 29 luglio 2009 12:15
 

MADRID, 29 jul (Reuters) - La Bolsa española cotizaba a media sesión en territorio positivo, aunque el avance era más lento que el de otras plazas europeas después de que ayer se desmarcase con un cierre alcista.

Los grandes bancos, tras publicar resultados que agradaron a los expertos, y Telefónica (TEF.MC: Quotazione), que rinde cuentas el jueves [ID:nLO208160], seguían siendo los principales sostenes del mercado.

"Hoy estamos peor que Europa como cabía esperar. Eso sí, los resultados siguen ayudando: ayer BBVA, hoy Santander y mañana quizás Telefónica", dijo un operador madrileño.

"No sé cuanto durará la fiesta porque llevamos ya unos días, pero el fondo es bueno y seguirá subiendo", añadió.

En este contexto, y a la espera de la apertura de Wall Street (los futuros están en estos momentos ligeramente a la baja), el Ibex-35 .IBEX sumaba un 0,56 por ciento a 10.723,8 puntos a las 1209 horas.

Santander (SAN.MC: Quotazione) ganaba casi un uno por ciento tras presentar una sólida cuenta de resultados, con un retroceso del 4,5 por ciento del beneficio y una tasa de morosidad por debajo de la media del sector. [ID:nLT395706].

BBVA (BBVA.MC: Quotazione) sumaba un 2,3 por ciento siguiendo al rebujo de sus positivos resultados semestrales, que han provocado una ristra de buenas recomendaciones y subidas de precio objetivo por parte de distintas casas de análisis.

Telefónica (TEF.MC: Quotazione), el valor que más pondera en el selectivo, mantenía una trayectoria positiva y subía un 0,3 por ciento.

La petrolera Repsol (REP.MC: Quotazione), que según informaciones de medios participa en el hallazgo de un importante yacimiento petrolífero en Venezuela, se apuntaba cerca del uno por ciento.   Continua...